Nacionales

Compartir

Tlayacapan, Pueblo Mágico de Morelos distinguido por sus artesanías

La población forma parte de la “Ruta de Los Conventos”

Esta población, junto con Tepoztlán, recibió la denominación de Pueblo Mágico y se distingue por sus artesanías, las famosas cazuelas de cuatro orejas y jarrones, entre otras figuras elaboradas en barro, como ángeles y querubines, soles, lunas y figuras de animales. Tlayacapan tiene calles empedradas y una variedad de artesanías, además ofrece entre sus atractivos el ex convento Agustino de San Juan Bautista del siglo XVI, que es uno de los 11 conventos del estado declarados Patrimonio Cultural por la Unesco.

La población forma parte de la “Ruta de Los Conventos”, además del centro cultural “La Cerería” y el museo de sitio del Exconvento, donde se exhiben momias encontradas al cambiar el piso del templo, informó la Secretaría estatal de Turismo, en su sitio oficial.

La festividad principal de este pueblo mágico es el carnaval, con la tradicional danza “El brinco del Chinelo”, originario de Tlayacapan, además de una rica cocina tradicional y actividades relajantes, como el baño en temazcal y masajes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40