Nacionales

Compartir

Jóvenes, centro de la política pública: Meade Kuribreña

Destacó lo difícil que es hacer política pública para este sector poblacional

Ante más de mil jóvenes procedentes de todo el país, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que los jóvenes son el centro de las políticas públicas del gobierno federal.

Durante la inauguración del Encuentro Nacional Poder Joven y del foro de la Organización Iberoamericana de la Juventud, que concluirá este sábado 27, el funcionario federal indicó que a un año de comenzar su gestión al frente de la dependencia, se ha tomado en serio las transformaciones a la política social propuestas y aceptadas por el Ejecutivo federal.

Destacó lo difícil que es hacer política pública para este sector poblacional, que abarca de los 12 a los 29 años, y comprende una serie muy diferente de necesidades, por lo que la mejor manera de brindar la política pública son los resultados, por eso se han construido instrumentos que mediante la evaluación puedan acreditar su utilidad.

Tras los discursos inaugurales, el gobernador Héctor Astudillo y el secretario Meade tuvieron un dialogo abierto con jóvenes funcionarios de los institutos de la juventud municipales y estatales.

Además, entregaron un reconocimiento a Félix Ortiz Carreón, joven de Iguala, Guerrero, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2016 en la categoría “Discapacidad e integración".

El titular de la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol) recordó que México vive un momento de oportunidad que exige de los jóvenes compromiso para transformar su entorno, ya que la población joven da a México una ventaja competitiva.

En ese sentido, resaltó que el país tiene la misma demografía que tenía Estados Unidos hace 40 años y para aprovechar esa ventaja se tiene que poner al centro una política pública que eduque a los jóvenes.

A su vez, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, llamó a todos los niveles de gobierno, sin distingos de colores y partidos, a unirse en favor de los jóvenes.

Mientras, el mandatario estatal agradeció el apoyo para Guerrero, una entidad con historia complicada, y destacó la importancia de reuniones como esta, en la que un gran número de jóvenes la visitan, igual que la Reunión Nacional de los Tribunales Superiores de Justicia que se lleva a cabo en este puerto.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40