Nacionales

Compartir

Avanza Guanajuato en promoción del emprendimiento

El festival busca no sólo promover el emprendimiento en México, sino también las relaciones e inversiones nacionales y extranjeras

En la entidad se dan pasos para promover el emprendimiento en el país, por medio de una iniciativa de innovación que es el Festival Switch 2016, con el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal.

El festival busca no sólo promover el emprendimiento en México, sino también las relaciones e inversiones nacionales y extranjeras en el ecosistema de emprendimiento en el país, indicó la dependencia, en un comunicado.

Refirió que el proyecto nació en San Miguel de Allende en 2015, del esfuerzo y emprendimiento de Startup México y Parques Tecnológicos Novaera, con la finalidad de crear un espacio donde los jóvenes emprendedores tengan la oportunidad de estar en contacto con Aceleradoras, Fondos de Inversión, Capital Nacional y Extranjero.

Este año, Switch se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en las instalaciones de Poliforum del municipio de León, donde se espera la asistencia de siete mil emprendedores de talla nacional e internacional, con una derrama económica estimada de 20 millones de pesos.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Jorge Cabrejos, estuvo en la presentación de Swith y reafirmó el apoyo de Sectur a este festival que promueve el desarrollo económico y social de Guanajuato.

Aseguró que “en el estado estamos preparados para recibir a todos los emprendedores para que puedan conocer un poco de la gran oferta turística que tenemos, el destino cultural de México los está esperando para vivir esta gran experiencia”.

Este año, Switch se enfocará a la rapidez con la que se dan los negocios y el gran éxito que algunas “startups” han tenido en este nuevo mundo digital.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40