Nacionales

Compartir

Proyectan creación de banco de sangre para caninos

El Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM) proyecta la creación de un banco de sangre para perros

El Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM) proyecta la creación de un banco de sangre para perros, con lo que sería posible salvar la vida de muchos caninos, señaló el director del hospital, Antonio Ruíz Remolina.

Añadió que cada vez es más común que un Hospital Veterinario reciba perros con problemas renales crónicos, diabetes o cáncer, los cuales requieren de transfusión de sangre y en la Ciudad de México no existen bancos de sangre para atender esta demanda.

Ruíz Remolina explicó, en un comunicado, que en México no se ejerce la medicina preventiva en perros y a pesar de que cada vez hay más conciencia sobre el cuidado y atención de las mascotas, en general no se conoce su tipo de sangre.

En este sentido señaló que conocer el tipo de sangre es relevante, pues si un perro recibe sangre de diferente grupo sanguíneo cuando se le realicen transfusiones, existen riesgos de que ocurran reacciones en el sistema inmune que pueden llevarlo a la muerte.

Es así como el Hospital Veterinario de UVM, prevé que el Banco de Sangre cuente con eritrocitos y plaquetas, ya que al no tener la sangre tipificada puede limitar el éxito de la intervención.

Las características que deben tener los donadores son ser de raza mediana a grande, pesar más de 27 kilos, pelo corto, temperamento tranquilo, donde una de las razas consideradas como donadores ideales es el Galgo.

Además de que la única condición en que se debe presentar un donador seleccionado es estar en ayuno, para extraer 354 mililitros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40