Nacionales

Compartir

Jóvenes, grupo fundamental en estructura política: Narro Robles

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, consideró que los jóvenes forman parte de un grupo fundamental en la estructura política por venir.

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, consideró que los jóvenes forman parte de un grupo fundamental en la estructura política por venir. Al participar en la IX Reunión Plenaria de los Senadores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que es necesario convencer a este sector de la población que la política es una actividad de alta significancia en cualquier sociedad.

Además, indicó, la política tiene una enorme dignidad, que se puede avanzar y formar parte de quienes toman las decisiones, tanto en el corto como en el mediano plazo.

En su participación, Narro Robles externó su preocupación por los jóvenes en diversos ámbitos, como salud y desarrollo de sus potencialidades, y presentó un panorama sobre la situación actual de este grupo poblacional y de los logros del sector salud a nivel nacional.

Recordó que en 2014, casi 16 mil jóvenes del género masculino fallecieron a causa de muertes violentas y en el mismo periodo más de 11 mil mujeres menores de 15 años dieron a luz, por lo que deben redoblarse esfuerzos y fortalecer los programas de salud reproductiva y planificación familiar, así como atender el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Narro Robles enfatizó que una de las prioridades de la actual administración es el intercambio de servicios, mejorar su calidad y fortalecer la coordinación entre diversas instituciones del sector, como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud, con un modelo similar para todas.

En ese contexto, mencionó que otras tareas fundamentales son mejorar las acciones de vigilancia y control epidemiológico, reforzar la Red de Municipios por la Salud y generar programas nacionales de lucha contra los problemas de salud prioritarios, como cáncer, infarto, obesidad, diabetes y mortalidad perinatal, entre otros.

Sobre el Programa de Vacunación y el desarrollo de la infraestructura pública en salud, puntualizó que aplicaron casi 300 millones de biológicos durante la actual administración, con una inversión de casi 21 mil millones de pesos en la compra de estos insumos.

Asimismo, agregó en un comunicado, hay más de 22 mil 500 unidades de atención médica, 89 mil camas censables, 215 mil médicos y aproximadamente 300 mil enfermeras en las instituciones médicas de salud.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40