Nacionales

Compartir

INEA cumple 35 años abatiendo el rezago educativo: Aurelio Nuño

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) sigue trabajando para abatir el analfabetismo y el rezago educativo en el país, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) sigue trabajando para abatir el analfabetismo y el rezago educativo en el país, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer. En su cuenta de Twitter @aurelionuno felicitó a la institución por sus 35 años: “El @INEAmx cumple 35 años trabajando para abatir el analfabetismo y el rezago educativo. ¡Muchas felicidades!”.

Al respecto el director general del INEA, Mauricio López en la misma red social agradeció todas las muestras de apoyo y a Canal 11 por el programa Diálogos en Confianza que dedicó una edición especial al INEA.

“Gracias por compartir tantas historias inspiradoras. Cumplimos #35AñosINEA para seguir creciendo juntos con educación”; “Gracias por acompañarnos en el programa especial de @DialogosCanal11 con motivo de los #35AñosINEA.

De acuerdo con datos del INEA, cuando fue creado, en 1981, 17 de cada 100 mexicanos no sabían leer ni escribir; ahora 25 millones de personas han logrado un nivel educativo. Esto es, 12 millones aprendieron a leer y escribir y 13 millones concluyeron primaria o secundaria.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40