Nacionales

Compartir

Lotería Nacional dedica sorteo al Tribunal Electoral federal

Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó la edición 114 de su “Sorteo de Diez”

Con una bolsa de 10 millones de pesos dividida en dos series, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública realizó la edición 114 de su “Sorteo de Diez”dedicada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que cumplió 20 años el pasado 22 de agosto.

Para ello emitió 80 mil billetes divididos en más de tres millones de “cachitos”, con lo cual hubo más de 16 mil premios y reintegros posibles.

En representación del director general de la Lotería, Pedro Pablo Treviño Villareal, su coordinador de asesores, Eugenio Garza Rivapalacio señaló que uno de cada cinco participantes tuvo la oportunidad de ganar alguno de los premios y reintegros.

También señaló que es el quinto sorteo que Lotenal dedica al Tribunal organismo que en 20 años de existencia contribuyó a consolidar la democracia y la paz.

En perspectiva histórica, dijo, dos décadas parecen poco pero en ese tiempo se consolidó la democracia.

A su vez, en representación del presidente del TEPJF, Constancio Carrasco Daza, el magistrado Alejandro David Avante Juárez señaló que México necesita jueces cercanos a la gente, que tengan la confianza de la ciudadanía y consideró que los sorteos de la Lotería sirven para ese propósito.

Estimó que la capacidad de soñar hace de México un mejor país y “la Lotería Nacional ayuda a mantener viva la cultura de soñar”.

El número ganador premio mayor anunciado por los niños gritones en este sorteo fue el 25756.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40