Nacionales

Compartir

México no pagará el muro, no es negociable: canciller

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que la posición de México “no es negociable”

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que luego de la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el candidato presidencial republicano en Estados Unidos, Donald Trump, la posición de México “no es negociable”, y no pagará ningún muro fronterizo.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria federal refirió que “El Presidente @EPN exigió respeto como principio de diálogo entre ambos países”.

Por ello, dijo, desde hace meses se ha implementado una estrategia para transmitir la importancia de la relación bilateral entre México y la Unión Americana, donde una de sus partes es reforzar el dialogo con distintos actores de la sociedad estadounidense.

La canciller agregó que “la mejor forma de combatir las manifestaciones de odio es con información objetiva, que señale la gran contribución de los mexicanos a #EUA”.

Asimismo, refirió que el mandatario mexicano planteó entablar comunicación con los candidatos a la presidencia del país vecino del norte para abordar la relación bilateral.

Y que al igual que el candidato republicano Donald Trump, se envió una invitación a Hillary Clinton en busca de diálogo para exponer la relevancia de la relación de entre ambas naciones.

Ruiz Massieu destacó que “Para el Presidente @EPN era muy importante expresar a @realDonaldTrump, la indignación de los mexicanos por los comentarios del candidato”, y “Para nuestro país, la frontera es un espacio de oportunidades. El Presidente @EPN fue enfático, #México no pagará por ningún muro”.

Al referirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, subrayó que es una plataforma de desarrollo y prosperidad, y que durante la reunión de Trump con el mandatario, se planteó mejorarlo en beneficio de los países que lo integran.

“Estamos convencidos de que el diálogo es la forma de combatir el desconocimiento y promover los intereses de #México”, tuiteó.

Enfatizó que es responsabilidad del gobierno mexicano construir diálogo político con quienes podrían incidir en la relación estratégica de México y Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40