Nacionales

Compartir

Universidad de Tamaulipas gradúa a estudiantes con discapacidad

Entregó certificados del curso de Informática Inclusiva a personas que presentan discapacidad visual, motora y auditiva.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) entregó certificados del curso de Informática Inclusiva a personas que presentan discapacidad visual, motora y auditiva.

El director de extensión universitaria de la UTTN, Eduardo López de León, refirió que la casa de estudios contempla en sus programas académicos la capacitación gratuita a personas que presenten alguna discapacidad, sin importar la edad.

Mencionó que la UTTN ofrece de manera gratuita el curso de Informática Inclusiva a la población en general que cuenta con alguna discapacidad, visual, motora y auditiva.

Señaló que el maestro técnico superior universitario en inclusión a la discapacidad, Rubén David Soto Zúñiga, fue el encargado de compartir sus conocimientos a personas de este sector de la población, con el fin de que fortalezcan sus capacidades y puedan incorporarse al ámbito laboral.

Eduardo López resaltó que los graduados contarán con herramientas que les permitirán el uso de las tecnologías más avanzadas, para ser más competitivos e integrarse de mejor manera a la sociedad productiva de la localidad.

Precisó que el curso intensivo que inició el pasado junio y concluyó este 1 de septiembre, se realizó en la sala Tiflotecnológica, que cuenta con computadoras para débiles visuales y con discapacidad motriz.

Así como lectores de pantallas, impresora Braille, máquinas Perkin para escritura en Braille, amplificadores de texto para jóvenes de baja visión y un realzador gráfico con imágenes realzadas al tacto.

López de León indicó que las personas con alguna discapacidad que quieran aprender de manera gratuita este curso de Informática Inclusiva, pueden inscribirse en las instalaciones de la UTTN en donde se forman grupos de seis personas por curso.

En tanto Selene Hernández, quien es invidente, se dijo satisfecha de haber concluido el curso de Informática Inclusiva, pues aseguró que aprendió a dibujar tablas, crear textos visuales que estén presentables, inter alineados y justificados, trabajos de calidad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40