Nacionales

Compartir

Educación, plataforma para romper con desigualdad, asegura Nuño Mayer

La educación es la plataforma para romper con la desigualdad, la pobreza y fomenta la generación de empleos en el país

La educación es la plataforma para romper con la desigualdad, la pobreza y fomenta la generación de empleos en el país, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Al participar en la entrega de diplomas a los 20 mejores promedios del programa Capacítate para el Empleo, una plataforma digital de cursos gratuitos impulsada por la Fundación Carlos Slim, el funcionario resaltó que “la educación tiene el poder de transformar y de cambiar vidas”.

Pidió a los jóvenes emprendedores sentirse orgullosos por el esfuerzo realizado, ya que la posibilidad de capacitarse y de continuar sus estudios son para que sus hijos puedan tener una mejor oportunidad.

Nuño Mayer dijo que ese esfuerzo “demuestra el México del Siglo XXI que queremos construir; un México que sabe que sí se puede y está consciente que, a través de la educación y la preparación, vamos a poder salir adelante”.

Al referirse al uso de las tecnologías, el titular de la SEP recordó que en 2010 había cerca de 200 millones de usuarios de Internet y esta cifra pasó a más de dos mil 600 millones en el mundo, lo que significa que el número se multiplicó por más de 10 veces.

Señaló que se prevé que el número aumente a más seis mil millones de personas usuarias de la red para 2020.

“Esa es la capacidad que tienen las tecnologías que, al sumarlos al conocimiento que hoy se tiene, vamos a pode tener una educación de calidad para todos y en todo el mundo”, expresó.

Con esa visión, indicó, México está haciendo un cambio profundo en el sistema educativo al impulsar la Reforma Educativa, el proyecto más importante que tiene nuestro país para el Siglo XXI.

Nuño Mayer reconoció el compromiso de la Fundación Slim y de la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP, como coadyuvantes en la transmisión de contenidos educativos en línea, para la vida y el empleo.

A su vez, el presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, informó que la noche de este lunes fueron entregados reconocimientos de capacitación para el empleo a 250 jóvenes, en diversas especialidades, a través de la plataforma aprende.org.

Expuso que dicha página online integrará más contenidos de alta calidad y sin costo para maestros, alumnos y padres de familia, por ejemplo.

Detalló que los cursos online ofrecen videos, ejercicios, guías temáticas y un panel de aprendizaje en temas de educación, cultura, salud y empleo adaptados al español.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40