Nacionales

Compartir

Newton se debilitaría mañana a depresión tropical en Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la Tormenta Tropical Newton se debilite a depresión

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la Tormenta Tropical Newton se debilite a depresión este jueves sobre territorio de Nuevo México, en Estados Unidos.A las 07:00 horas, el sistema se localizaba aproximadamente a 85 kilómetros al noroeste de Hermosillo, Sonora, y a 285 kilómetros al sur–suroeste de Tucson, Arizona, Estados Unidos de América.

Newton presenta una trayectoria hacia el norte a 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 90 y rachas de hasta 110 km/h.

Durante las próximas horas, el ciclón continuará en tierra y ocasionará tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros, en Sonora; muy fuertes en sitios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes en el sur de Baja California y Chihuahua, así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ante ello, el Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, sólo mantiene al estado de Sonora como zona de vigilancia por tormentas intensas.

Generará vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 en el centro del Golfo de California y las costas de Sonora; y de 30 a 50 km/h con rachas de hasta 70 en la costa norte de Sinaloa y la costa oriental de Baja California.

Así como vientos de 20 a 40 kilómetros con rachas de hasta 50 km/h en la costa nor-oriental de Baja California Sur.

También se pronostica oleaje de hasta cuatro metros de altura en las costas del occidente de Baja California, Sonora, Sinaloa, así como desde el oriente de Baja California Sur hasta la región de Los Cabos y en los litorales de Nayarit y Jalisco.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40