Nacionales

Compartir

Encuentro Social en Quintana Roo promueve eliminar el fuero

Esta es una de las propuestas impulsadas por Encuentro Social a nivel nacional y que se discutirá en esta entidad para combatir la impunidad

El diputado por Quintana Roo, Carlos Mario Villanueva, presentó en esa entidad una iniciativa de Decreto para reformar y derogar diversas disposiciones de la Constitución, en materia de eliminación de fuero.

De acuerdo con un comunicado, anotó que en la XV Legislatura del estado, se revisó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para que todo aquel funcionario que haya incurrido en un acto indebido sea investigado y, en caso de existir algún tipo de responsabilidad, sea sancionado conforme al estatuto.

Villanueva Tenorio, quien preside la Comisión de Justicia del Congreso Local, dijo que esta es una de las propuestas impulsadas por Encuentro Social a nivel nacional y que se discutirá en esta entidad para combatir la impunidad.

Dijo que buscará acuerdos con todos los partidos políticos en aras de tener una administración transparente y cuyos funcionarios se apeguen a la ley, sin escudarse en la figura del fuero que ha sido utilizada en forma indiscriminada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40