Nacionales

Compartir

Alumno jalisciense resalta importancia de crear cultura científica

Miguel Ángel Mendoza Romo Ramírez, resaltó la importancia de crear una cultura científica “para proteger y patentar lo nuestro”.

El alumno de quinto semestre de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Miguel Ángel Mendoza Romo Ramírez, resaltó la importancia de crear una cultura científica “para proteger y patentar lo nuestro”.

Apuntó que en México "no se hace suficiente investigación, nos falta cultura para proteger y patentar lo nuestro, también falta facilitar los trámites y apoyar a los investigadores e inventores; por ejemplo, en Estados Unidos se patentan 10 mil inventos al año, mientras que en nuestro país sólo se logran 100".

Dijo ser un apasionado de la investigación, "creo que hago un bien al ayudar a que se difunda el conocimiento y aprendo, no importa que hagas o estudies debemos investigar, aprender y compartir este conocimiento, esta tarea es importante, aprendemos, descubrimos nuevas cosas y es necesario para el desarrollo educativo del país".

Romo Ramírez, quien tiene 21 años y es de Cocula, Jalisco, subrayó que para él la investigación es un hobby, desea fomentar la cultura científica y asesorar a interesados en diferentes temas, quiere especializarse en pediatría y continuar con sus estudios.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40