Nacionales

Compartir

Jalcomulco, Veracruz, sede de campeonato de rafting

El encuentro participan 23 equipos provenientes de Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz

Con carreras que se llevan a cabo en balsas y en las que se necesita resistencia y velocidad, así como destreza para superar obstáculos, desde la víspera y hasta este jueves se realiza el Primer Campeonato Nacional de Rafting 2016. La Secretaría de Turismo del estado informó que en el encuentro participan 23 equipos provenientes de Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

Detalló que los competidores se enfrentarán a cuatro pruebas: sprint, head to head, slalom y down river, que son disciplinas extremas en las que se calificará la habilidad y preparación de los participantes en las categorías Abierta, Juvenil y Master.

Sprint es una carrera de velocidad en la que se utiliza únicamente una balsa en una pista de alrededor de 150 a 200 metros de longitud en el menor tiempo posible, mientras que head to head se lleva a cabo en dos balsas simultáneamente en una pista de 300 a 400 metros.

En tanto, slalom es una carrera con obstáculos (puertas río abajo y río arriba), en la cual los equipos deben pasar sin tocarlos con el cuerpo, remo o balsas.

Mientras la categoría down river se trata de resistencia y tiempo, en la que salen balsa por balsa con una diferencia de 30 segundos por equipo. Esta prueba se debe realizar con un mínimo de 25 y máximo 60 minutos a lo largo de la pista de 5 a 12 kilómetros de longitud.

El rafting es la actividad de turismo de aventura número uno en Veracruz y se practica en los ríos Actopan, Antigua y Filobobos; además, Jalcomulco es considerado la capital del rafting en México.

El Primer Campeonato Nacional de Rafting 2016, que concluirá este jueves, dará a conocer a nivel nacional e internacional los productos turísticos que ofrecen Jalcomulco y el resto de la entidad veracruzana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40