Nacionales

Compartir

Festejos por el 23 aniversario del parque la Marimba en Chiapas

En el marco de estas actividades, se llevará a cabo la primera Expo Degustación de Botanas

Este lunes se celebra el 23 aniversario del parque de la Marimba, por lo que el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) llevará a cabo una serie de actividades que fomentan la música, fiesta y tradición.

La dependencia indicó que de 8:00 a 10:00 horas se presentará la Marimba Orquesta Al Pie del Cañón, la cual interpretará “Las Mañanitas” y de 10:00 a 12:00 horas estará la Marimba Orquesta Santa Cecilia, que tocará música regional y posteriormente la Marimba Orquesta del Coneculta actuará de 12:00 a 14:00 horas.

En el marco de estas actividades, se llevará a cabo la primera Expo Degustación de Botanas, a fin de promover la gastronomía chiapaneca y contribuir a la reactivación del sector comercial restaurantero.

Más de 40 empresas participarán en esta dinámica que se realizará de 13:00 a 15:00 horas, con locales sobre el andador del Parque Jardín de la Marimba que se ubica sobre la calle 1 Norte.

Habrá una amplia gama de botanas como la carraca, la tripa, la ensalada de camarón, la costilla, el camarón en aguachile, la butifarra, entre muchos platillos más.

La Marimba Orquesta Reyna Tuxtleca continuará con estas presentaciones, de 14:00 a 17:00 horas, interpretando diversas piezas de danzón para que los asistentes disfruten de esta fiesta entre baile y armonías.

A las 17:00 horas, se realizará el desfile del Patronato del Parque Jardín de la Marimba y una entrega de reconocimientos, para dar paso a las 18:00 horas a la presentación de la Marimba Orquesta del Ayuntamiento de Cintalapa.

La celebración del 23 aniversario del lugar más emblemático de la capital chiapaneca cerrará con la presentación del Grupo Dinastía de los Gómez Chiapas, de Ocuilapa de Juárez, municipio de Ocozocoautla de Espinosa.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40