Nacionales

Compartir

Sagarpa y FAC acuerdan dar seguimiento a programas de productividad

José Calzada Rovirosa acordó con dirigentes del Frente Auténtico del Campo (FAC) dar seguimiento a la operación de los programas productivos en el sector primario

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa acordó con dirigentes del Frente Auténtico del Campo (FAC) dar seguimiento a la operación de los programas productivos en el sector primario.

En un comunicado de la dependencia federal, informó que además se convino fortalecer la transparencia en dichos programas; y que cada beneficiario definirá a su proveedor de maquinaria agrícola; el secretario Calzada Rovirosa exhortó a los campesinos que si son presionados a elegir a un proveedor lo denuncien inmediatamente.

Subrayó que los recursos públicos se encuentran encaminados a fortalecer las capacidades de los pequeños productores rurales, por lo cual se impulsan acciones para un mayor impacto positivo en el campo.

Afirmó que se realiza una revisión de programas y reglas de operación en conjunto para hacer más eficiente su aplicación, privilegiando a los pequeños productores rurales.

Por lo que se instalarán mesas de trabajo con las organizaciones que integran el FAC para darle seguimiento a cada uno de los acuerdos alcanzados, y expresó que “los funcionarios que laboran en la dependencia federal tienen la instrucción y la voluntad para cumplir con los compromisos adquiridos con las organizaciones rurales”.

En su turno el oficial mayor de la Sagarpa, Marcelo López Sánchez, aseveró que a la fecha se han canalizado recursos de diferentes programas y componentes, como el de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) a las organizaciones del FAC por alrededor de 400 millones de pesos.

Aseguró que la Sagarpa es una institución de puertas abiertas y que privilegia el diálogo plural con todas las organizaciones del sector rural y dijo que se fortalecen los mecanismos para realizar los pagos a las organizaciones y que en próximos días se realizará una entrega de cartas de autorización para tractores.

A su vez, los dirigentes del FAC coincidieron en que son organizaciones que se han formado en la construcción de acuerdos, como los que se han venido realizando con la Sagarpa; y continuarán privilegiando el diálogo con la dependencia para la construcción de un campo productivo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40