Nacionales

Compartir

El 60% de los jóvenes mexicanos puede mejorar hábitos de lectura

Los jóvenes que está por ingresar a nivel licenciatura pueden potenciar su hábito de lectura y nivel de comprensión de textos

En México alrededor del 60 por ciento de los jóvenes que está por ingresar a nivel licenciatura, pueden potenciar su hábito de lectura y nivel de comprensión de textos universitarios, lo cual es una base para alcanzar mejores rendimientos en la carrera, destacó la empresa Kumon.

Especializada en clases de matemáticas y lectura con presencia en 48 países, la empresa impulsará cursos de lectura basados en un método desarrollado especialmente para México y que servirán tanto para niños, como para jóvenes y personas que desean potenciar su nivel de comprensión y hábito de la lectura.

César Hernández, responsable del programa de Lectura de Kumon, dijo que se ha detectado que entre 55 y 60 por ciento de los alumnos en México son susceptibles de potenciar su nivel de lectura y también en matemáticas.

Ante esto, el programa de lectura que Kumon presentó este mes a nivel nacional, tiene como objeto desarrollar un “alto nivel de habilidad lectora en los estudiantes para que sean capaces de reconocer claramente el contenido y la estructura de un texto, y además, que puedan desarrollar sus propias ideas con respecto a lo que leen”, destacó.

Por su parte Miguel Ángel Michel Godínez, gerente académico zona Norte de Kumon México, explicó que la primera versión basada en el método de esta empresa se creó en 1979 en japonés, “pero ha sido tan exitosa nuestra metodología en lengua materna que actualmente existen 11 programas de lectura en diferentes idiomas”.

El método de enseñanza de Kumon se imparte a más de cuatro millones de estudiantes en todo el mundo y es el más avanzado que existe en la actualidad, destacaron los directivos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40