Nacionales

Compartir

Desarrollo Social llama a redoblar esfuerzos contra el hambre

El hambre es uno de los principales factores de ingobernabilidad en México

El hambre es uno de los principales factores de ingobernabilidad en México, por eso para mantener la paz social debe combatirse, aseveró el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

En su gira por Navolato, Sinaloa, donde visitó el Campo Agrícola “Dorita” y otro de la empresa Belher, propuso redoblar los esfuerzos para abatir el hambre, sobre todo en niños y niñas que en la actualidad no cuentan con alimentación y salud.

Acompañado por el gobernador Mario López Valdez entregó apoyos del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas donde con ayuda de la empresa se construyeron cuatro módulos de vivienda que albergarán un total de 80 dormitorios y dos espacios para sanitarios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) resaltó que el país tiene una enorme deuda con los jornaleros, quienes son fuente de prosperidad para los agronegocios de todo el país.

“Dotarlos de acceso a salud y seguridad social, a un alojamiento digno, a alimentación sana, variada y suficiente y a educación para sus pequeños hijos, es nuestra obligación”, señaló.

Resaltó que el esfuerzo de coordinación con la sociedad civil e iniciativa privada que hay en ese sitio se debe replicar en todo el país, para favorecer a los jornaleros que se trasladan de otros puntos de la República a los campos de Sinaloa.

“De donde yo vengo, de la Secretaría de Gobernación, donde traté con miles y miles de problemas, estoy convencido de una cosa: el hambre, la pobreza, las necesidades son los factores principales de la ingobernabilidad de un país.

Me queda claro que “para que haya paz no debe haber hambre; para que haya niños sanos, tienen que haber los medios para que tengan sus hijos salud, para que haya hijos inteligentes y que tienen necesidad de comer antes de ir a la escuela. Por eso es este esfuerzo que estás viendo aquí”, enfatizó.

Miranda Nava dijo que no hay más tiempo que perder, “tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para que de aquí al final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto”.

Detalló que las obras costaron 6.6 millones de pesos y se entregaron 23 millones de pesos para apoyos alimenticios a niños menores de 14 años a través de cuatro organizaciones: Asociación pro-formación y orientación de la mujer, Cáritas Lomita, Pro-familia de jornaleros y Save the Children Sinaloa.

“Estos recursos permitirán ofrecer dos alimentos diarios a más de 12 mil 700 niñas y niños jornaleros de 12 municipios del estado”, destacó el secretario federal.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40