Nacionales

Compartir

Pueblo Mágico de Atlixco garantiza seguridad en festejos patrios

Habrá operativos y filtros de seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias y visitantes

El Pueblo Mágico de Atlixco informó que habrá operativos y filtros de seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias y visitantes que lo visiten durante las fiestas patrias, en donde esperan más de 10 mil personas en el zócalo de dicha localidad.Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza, dijo que las medidas de seguridad se incrementarán durante los días 14, 15 y 16 del presente mes tanto en el zócalo como en la periferia del municipio.

Indicó que unos 200 elementos policiacos van a resguardar el orden, a fin de tener saldo blanco.

“Los operativos serán en las entradas del municipio en coordinación con la policía federal y municipal; los elementos estarán resguardando la seguridad y tranquilidad de los atlixquenses y visitantes, para finalizar con saldo blanco”, mencionó.

Javier Machuca destacó que habrá filtros por parte de la policía entre las 18:00 y 19:00 de la noche, para no introducir armas de fuego, punzocortantes o de vidrio que pudieran ser utilizadas de manera agresiva.

Resaltó que incluso ni los Jinetes de la Cabalgata de 14 de septiembre podrán portar arma, aún cuando su indumentaria lo requiera.

El funcionario municipal dijo que este mismo filtro se efectuará el 15 de septiembre por el Grito de Independencia y el 16 por el desfile y la quema de pirotecnia, todo para que los asistentes convivan de una manera familiar.

Machuca Vargas externó que en cuanto a la expedición de bebidas en establecimientos, estas no podrán despacharse en envase de vidrio en el primer cuadro de la ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40