Nacionales

Compartir

Guanajuato espera llegada de 47 mil turistas en fiestas patrias

Se calcula que el estado recibirá a más de 253 mil visitantes, entre turistas y excursionistas

En este año durante el fin de semana largo, del 15 al 18 de septiembre por las fiestas patrias, se espera la llegada de 47 mil turistas a la entidad, informó la Secretaría de Turismo estatal.

La dependencia estimó que esta cifra representa un incremento del 29 por ciento con relación al año anterior y una ocupación promedio del 58 por ciento.

Se calcula que el estado recibirá a más de 253 mil visitantes, entre turistas y excursionistas, que generarán una derrama superior a 867 millones de pesos, con incrementos del 29 y 36 por ciento, respectivamente, en comparación con 2015.

Los principales destinos turísticos de la entidad, como Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, Guanajuato y León tendrán un notable incremento en la ocupación hotelera debido al puente de las fiestas patrias, indicó.

En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, se esperan 14 mil visitantes durante los cuatro días del puente.

Esa cifra representa un incremento del 146 por ciento en esta localidad con una derrama económica de casi 21 millones de pesos. En total, durante el mes patrio, Dolores Hidalgo recibirá 264 mil visitantes, con una derrama económica de casi 370 millones de pesos, señaló la dependencia.

En tanto, más de cinco mil turistas llegarán a San Miguel de Allende, lo que representa un incremento del 22 por ciento, con un porcentaje de ocupación de 76 por ciento, es decir 35 por ciento más que el año anterior.

En la ciudad de Guanajuato habrá una ocupación de 64 por ciento con la llegada de más de 10 mil turistas y en León se prevé una ocupación del 60 por ciento, lo que representa 17 mil visitantes.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40