Nacionales

Compartir

Abren convocatoria de Beca inicia tu carrera Educación Pública-PROSPERA

El propósito de la beca es brindar a los alumnos un apoyo para que puedan continuar con sus estudios cuando concluyen el nivel medio superior

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Coordinación Nacional de PROSPERA, implementa la Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA, y abre la convocatoria respectiva.

En un comunicado, la dependencia detalló que el apoyo está dirigido a estudiantes de nuevo ingreso, inscritos en el primer año de licenciatura o técnico superior universitario en una institución pública de Educación Superior del país, y que son integrantes de una familia beneficiaria de PROSPERA.

Con el objetivo de consolidar la equidad en el nivel superior, el propósito de la beca es brindar a los alumnos un apoyo para que puedan continuar con sus estudios cuando concluyen el nivel medio superior y acceden a la educación universitaria, dijo.

Expuso que los estudiantes beneficiados de la Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA contarán con un apoyo económico de hasta 11 mil pesos, equivalente a 950 pesos durante 10 meses y 750 pesos por dos meses.

Este esfuerzo obedece a la instrucción presidencial de fortalecer la inclusión mediante alianzas interinstitucionales del Programa Nacional de Becas, y suma esfuerzos entre la SEP y Sedesol. Esta nueva beca, que apoya a los alumnos de primer ingreso, estará en vigor durante el ciclo escolar 2016-2017, indicó la SEP.

A la par de la convocatoria vigente, la CNBES continúa con el programa de la Beca de Manutención más Apoya tu Transporte, que se ejecuta mediante las aportaciones federales y estatales en los estados del país, y que también tiene como objetivo apoyar a los estudiantes mexicanos que deseen acceder y completar su educación superior.

La convocatoria de la Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA estará abierta del 14 de septiembre al 4 de octubre de 2016; los requisitos y características se podrán consultar en el portal de la CNBES www.cnbes.sep.gob.mx, en donde los estudiantes podrán registrar su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Los resultados de los estudiantes beneficiados serán publicados en el portal de la CNBES el 10 de octubre de 2016.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40