Nacionales

Compartir

Sismológico difundirá reporte hipotético de sismo en simulacro

Durante el simulacro de mañana lunes en la capital del país y otros estados de la República, el Servicio Sismológico Nacional publicará el reporte hipotético de un temblor de 8.1 grados Richter, con epicentro en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Durante el simulacro de mañana lunes en la capital del país y otros estados de la República, el Servicio Sismológico Nacional publicará el reporte hipotético de un temblor de 8.1 grados Richter, con epicentro en Atoyac de Álvarez, Guerrero. El Sismológico difundirá el reporte a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, con el objetivo de que la población se familiarice con los mensajes en caso de un temblor real,

El organismo administrado por el Instituto de Geofísica de la UNAM, pone los adelantos de los medios digitales actuales al servicio de la sociedad en casos de emergencia, destacó la casa de estudios en un comunicado.

Mañana lunes, a las 11:00 horas, se realizará un macrosimulacro en la capital del país y otras ciudades, con motivo del 31 aniversario de los sismos de 1985 y para promover la cultura de la prevención y el autocuidado.

En el simulacro se activará la alerta sísmica a través del Sistema de Altavoces de la Ciudad de México, y la población tendrá 40 segundos para realizar los procedimientos de repliegue o evacuación en los inmuebles donde se encuentre.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40