Nacionales

Compartir

Universitario de Baja California Sur, bronce en Olimpiada de Biología

El certamen se llevó a cabo del 11 al 16 de septiembre, el contingente mexicano ganó cuatro medallas

Juan Gerardo Gutiérrez Bravo, alumno del primer semestre de la carrera de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), obtuvo medalla de bronce en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se realizó en Brasilia, Brasil.

En un comunicado, la institución educativa informó que en el certamen, el cual se llevó a cabo del 11 al 16 de septiembre, el contingente mexicano ganó cuatro medallas.

“Al representar a México sentí una presión muy grande, pero al mismo tiempo un orgullo”, manifestó Gutiérrez Bravo, al hablar de su experiencia en la justa, donde participaron un total de 44 estudiantes de 12 países de Iberoamérica, quienes tuvieron que realizar dos exámenes teóricos y tres prácticas de laboratorio.

“México realizó un buen papel en la olimpiada, gracias al apoyo de las diferentes instituciones, como la UABCS, la UNAM y el Cicimar, así como la Academia Mexicana de Ciencias. Hubo muchas personas detrás de mí que me exigieron hacer un buen papel y se los agradezco mucho”, refirió el universitario.

Juan Gerardo tiene 18 años y es originario de Veracruz. Eligió la UABCS para estudiar una carrera profesional porque, desde siempre, le ha gustado mucho la biología y también el mar y el buceo, por lo que consideró que esta universidad era la mejor opción en Latinoamérica.

En la décima edición de la Olimpiada Iberoamericana de Biología se entregaron en total cinco medallas de oro, ocho de plata y 13 de bronce, de las cuales México se llevó una de oro, una de plata y dos de bronce.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40