Nacionales

Compartir

Prohibido cobrar cuotas escolares, reiteran gobierno de Chiapas y SEP

Reiteraron que está estrictamente prohibido cobrar cuotas obligatorias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Chiapas reiteraron que está estrictamente prohibido cobrar cuotas obligatorias, de cualquier naturaleza o bajo cualquier concepto.

Tampoco se pueden condicionar a algún pago la inscripción, la entrada a las aulas, la participación en clases, la presentación de exámenes, la entrega de documentos o el trato igualitario de los alumnos.

En relación con algunas notas de prensa en las que se informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige el pago de cuotas a padres de familia, durante el regreso a clases en Chiapas, las autoridades federal y estatal recordaron además que los libros de texto son gratuitos, como desde su creación en 1960.

En ese sentido resaltaron que toda aquella persona, sea directivo escolar o trabajador del servicio público educativo, que pretenda cobrar cuotas por cualquier concepto, comete un delito federal y será denunciado penalmente ante las autoridades competentes; de ser hallado culpable, podría ser encarcelado hasta por cinco años.

La Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los interesados el sitio web www.telsep.sep.gob.mx, así como la línea de atención ciudadana TELSEP, con Lada sin costo 01 800 288 66 88.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40