Nacionales

Compartir

Clausuran predio por remover vegetación sin permiso en Bacalar

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio en Bacalar, Quintana Roo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio en Bacalar, Quintana Roodonde se habían removido poco más de cinco mil metros cuadrados de vegetación, sin contar con los permisos para el cambio de uso de suelo.De acuerdo con Profepa en una primera área de mil 373.5 metros cuadrados se removió vegetación “arbórea de selva” con especies “duras tropicales” como Chechem (Metopium brownie), Tzalam (Lysiloma latisiliquum), Chicozapote (Manilkara zapota), Jabin (Piscidia piscipula) y Chaca rojo (Bursera simaruba).

En otras dos áreas más -una de dos mil 966 metros cuadrados y otra de 684 metros cuadrados- se afectaron humedales poblados por pastos, herbáceas conocidas como “hulub” y Palma Chit, entre otras especies.

Asimismo, en un área de 263 metros cuadrados fueron podados ejemplares de mangle Botincillo y Rojo, especies bajo amenaza de extinción igual que la Palma Chit.

Por todo lo anterior, Profepa impuso la clausura total temporal del predio y ordenó que pararan totalmente las actividades que allí se realizaban.

En un comunicado recordó que las multas por violar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable van de 100 a 20 mil veces la unidad de medida y actualización.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40