Nacionales

Compartir

Facultad de Química, un siglo de contribuir al desarrollo del país

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró 100 años de su creación

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebró 100 años de su creación, tiempo en el cual ha formado a miles de especialistas que coadyuvan al desarrollo del país a través de la academia y la industria.

La Escuela Nacional de Química Industrial, conocida como Facultad de Química, abrió sus puertas el 23 de septiembre de 1916 por decreto presidencial del entonces mandatario federal, general Venustiano Carranza, recordó la UNAM en un comunicado.

El director de la facultad, Jorge Vázquez Ramos, recordó que aunque la escuela nació en un contexto y sólo contaba con un edificio, actualmente tiene varias edificaciones con capacidad analítica y científica, con equipamiento sofisticado y de alta precisión que difunde el conocimiento y lo vincula con el sector productivo.

Destacó además que de esta escuela han egresado miles de técnicos, licenciados, maestros y doctores, muchos de los cuales han ocupado puestos de alta dirección en la industria pública y privada, que han liderado las políticas científicas y tecnológicas que el país requiere para su crecimiento.

Como parte de los festejos, se colocaron diversos objetos en una cápsula del tiempo: un CD-ROM con el organigrama de la facultad, el plan de estudios de las cinco carreras, la matrícula de alumnos y los académicos activos, una medalla de plata y un billete de lotería conmemorativos del centenario, entre otras cosas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40