Nacionales

Compartir

Los mejores tips caseros para blanquear los dientes

¡Hoy festejamos a todos los odontólogos!

¿Sabías que el 3 de octubre de 1917 se conmemoró el Día de la Odontología Latinoamericana? Su origen se debe a una reunión que se realizó en Chile, en la cual participaron representantes odontólogos de América Latina. Este día se logró debido a la propuesta que hizo el doctor argentino Ubaldo Correa.

Un dato importante es que La Federación Odontológica Latinoamericana, tiene más de 90 añosde vida institucional, misma que está conformada por 20 países, de los cuales 350,000 son odontólogos.

¿Sabías que los enjuagues bucales, las bebidas azucaradas y algunos alimentos manchan los dientes? Aquí te recomendamosalgunos tips caseros para tener los dientes blancos y una sonrisa encantadora:

- ¡El plátano no sólo es rico en potasio! Después de lavar tus dientes tienes que frotarlos con la cascara blanquecina por dos minutos, este proceso es fácil y rápido. Recuerda repetirlo diariamente, hasta que notes los resultados.

- El ácido salicílico sirve para eliminar el sarro y blanquear las manchas de los dientes. Se aplica durante una semana después de lavar los dientes.

- Seguro has escuchado hablar del bicarbonato de sodio, te confirmamos. Este compuesto sólido lo puedes utilizar una vez por semana, pero no exageres porque su exceso puede dañar el esmalte de los dientes.

- Otro tip es usar la cascara de las fresas ya que contiene ácido salicílico, celulosa, ácido cítrico y entre otros nutrientes que le hacen bien a tu organismo y tus dientes. Lo que tienes que hacer es frotar suavemente los dientes con la pulpa de la fresa, el proceso es igual que con el plátano.

- El peróxido de hidrógeno en polvo es un componente que le da fin al crecimiento de bacterias, además de infecciones y el mal olor.

Recuerda que aunque utilices los anteriores tips es necesario lavar los dientes 3 veces al día, ya que forma parte de tu higiene personal.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40