Nacionales

Compartir

México apuesta a los emprendedores para un mejor país: Infonavit

Pequeñas y medianas empresas dan servicios a los beneficiarios del programa Mejoravit

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, aseguró que no se puede negar que México se está atreviendo a darle instrumentos a una sociedad para reproducir, a la capacidad de emprender que tiene la gente, su capacidad empresarial, sin la cual es imposible imaginar otro país.

Aseguró que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apuesta a los emprendedores, no sólo en las reformas estructurales, que como país se tardó mucho en hacer, en una mezquindad política donde no se habían puesto de acuerdo y donde se estaba amarrando la capacidad emprendedora.

"Lo que no se le puede negar a este país es que se está atreviendo a darle instrumentos a una sociedad para reproducir la capacidad de emprendedurismo que tiene la gente, su capacidad empresarial sin la cual no podemos imaginar otro país", insistió.

En el marco de la firma de un convenio el Infonavit y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que para que las micro, pequeñas y medianas empresas den servicios a los beneficiarios del programa Mejoravit, Penchyna Grub enfatizó que dicho esquema inyecta a la economía nacional al menos 10 mil 500 millones de pesos.

Recordó que el Infonavit no es una institución de gobierno, sino una institución del Estado mexicano en la que conviven tres diferentes áreas que son los empresarios, el sector obrero y el gobierno, este último que tiene un papel específico que está marcado en la ley.

Mejoravit, que ahora vive una segunda etapa, había dado buenos resultados en el pasado, pero actualmente se ha logrado colocar el crédito más barato del mercado, que estuvo abierto a más de 40 bancos del país, donde se tuvo la suma de más de 10 mil millones de pesos, con baja tasa de inertes que pasó de 18.5 a 16.5 por ciento.

Con esto, enfatizó, el derechohabiente tendrá la oportunidad de mejorar su vivienda, ampliarla y la garantía inmobiliaria de su producto, mismo que a la vez mejorará la calidad de vida.

El funcionario federal recordó que durante más de una década el Infonavit generó vivienda de mala calidad, que no necesariamente reunía los requisitos del espacio digno que un trabajador necesita para desarrollar una familia.

Mencionó que existen muchas casas con un cuarto, con niveles de apiñamiento lamentables que no se traducen en una buena calidad de vida.

Penchyna Grub advirtió que una de las medidas correctivas que ha tomado el organismo que encabeza es que ya no se permitirán casas de una sola habitación, sin los servicios necesarios y con una mala planeación, sin las ubicaciones correctas, a fin de evitar el abandono, porque para el trabajador sale más caro vivir en ella.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40