Nacionales

Compartir

Continuará el descenso de temperatura en norte, noreste, oriente y centro de México

El frente frío 3 también provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Debido al frente frío número 3 y a su masa de aire frío asociada se prevé que hoy sigan bajando las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Agregó que el sistema, que se extenderá desde la Península de Florida, Estados Unidos de América, hasta el sur del Golfo de México ocasionará vientos de dirección norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

Así como rachas de hasta 80 kilómetros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Se prevé que estas condiciones se debiliten al final del día.

El frente frío 3 también provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como tormentas fuertes en Querétaro e Hidalgo, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias escasas en Coahuila.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, aunado al calentamiento diurno, ocasionará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias escasas en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Guanajuato.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

En su pronóstico por regiones indicó que en la Península de Baja California se estima cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en Sinaloa, y temperaturas muy calurosas durante el día con viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se espera en el Pacífico Centro con 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias escasas en Nayarit.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como tormentas muy fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz, tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas templadas durante el día, viento del norte y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, y vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte las condiciones atmosféricas serán de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, así como lluvias escasas en Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas templadas durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla; tormentas fuertes en Querétaro e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, y lluvias escasas en Guanajuato.

Así como temperaturas templadas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40