Nacionales

Compartir

México saldrá adelante con ayuda de jóvenes: Narro Robles

José Narro Robles aseguró que México es un gran país y saldrá adelante porque cuenta con una población joven

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, aseguró que México es un gran país y saldrá adelante porque cuenta con una población joven que es extraordinaria, trabaja, estudia y hace un esfuerzo diario.

Al participar en la inauguración del Primer Encuentro Regional por la Salud Integral en la explanada de la delegación Tlalpan, el funcionario consideró importante atender los temas de interés de esta población, sobre todo de quienes aún no han tenido la oportunidad de trabajar y estudiar.

Acompañado del director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) “Salvador Zubirán”, David Kershenobich, el secretario afirmó que México es un gran país, en particular porque la mayoría de su población es joven, la cual contribuirá a que salga adelante pese a los problemas que enfrenta.

Narro Robles hizo énfasis en la importancia de la salud. “Sin salud, no hay casi nada porque cuando la perdemos, ya sea por un padecimiento casi banal que puede resolverse prácticamente solo, nos sentimos mal”.

Dijo que cuando falta la salud, las personas deben interrumpir sus actividades escolares, laborales y sociales.

Por otra parte, el director del INCMN comentó que las actividades de esta iniciativa tienen lugar en el marco del 70 Aniversario de dicho nosocomio.

Precisó que la explanada delegacional cuenta con casi 50 centros de atención médica para la medición de glucosa, revisión de función renal, orientación de alimentación y ejercicio, entre otros.

“No solo se trata de curar, sino de prevenir. El principal propósito es ayudar para prevenir el desarrollo de las enfermedades crónicas no transmisibles”, expuso ante funcionarios y familias cercanas a esta demarcación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40