Nacionales

Compartir

Morelia, entre estrellas, cine y mariposas

En la semana del 23 al 30 de octubre, la entidad contará con el 14 Festival Internacional de Morelia

Al ser uno de los destinos sin playa más visitados en el país, Morelia, capital del estado de Michoacán, cuenta con 113 monumentos históricos, civiles y religiosos. A quienes lo visitan ofrece una diversidad turística que contempla eventos relacionados con el cine, la astronomía y de carácter natural, como la migración de las mariposas monarca.

En la semana del 23 al 30 de octubre, la entidad contará con el 14 Festival Internacional de Morelia(FICM), punto de encuentro entre cineastas mexicanos, los amantes del cine y la comunidad fílmica internacional.

Dicha celebración coloca a la entidad bajo los reflectores del mundo entero y cada año directores de la talla de Alejandro González Iñárritu, Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar y Guillermo del Toro se dan cita en Morelia para impartir conferencias y exhibir sus recientes creaciones a audiencias del séptimo arte.

Además de su festividad cinematográfica, Morelia ha diversificado su oferta turística y desde 2009 puso en marcha La Noche de las Estrellas, evento que se concentra en la contemplación de los cielos mexicanos en compañía de cientos de entusiastas de la astronomía, el cual ha logrado reunir 26 sitios arqueológicos y plazas públicas a lo largo de 22 estados de la República.

Cada año Morelia recibe entre 60 millones y un billón de visitantes aladas, las mariposas monarca que, fugitivas de los fríos del Canadá, llegan a la entidad a resguardarse entre las copas de los árboles, lo que convierte a la entidad en una de las principales atracciones turísticas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40