Nacionales

Compartir

Acción Nacional promueve participación política de la mujer

El partido político busca concientizar a todas las personas sobre el cáncer de mama

Para el Partido Acción Nacional (PAN), formar cuadros de mujeres es un asunto no sólo de cuotas de género sino de capacidad para generar políticas públicas e iniciativas de ley, sostuvo América Rangel Lorenzana. La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN capitalino aseguró que uno de los propósitos de este partido político es capacitar a este género para que en un futuro estén en el servicio público como funcionarias públicas.

Comentó que en octubre, llamado el “mes rosa”, el PAN realiza, principalmente en redes sociales, la campaña “Te Toca”, con la que se busca concientizar a las mujeres y hombres en materia de prevención del cáncer de mama.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), todos los días mueren en promedio 15 mujeres a causa del cáncer de mama.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que en 2014 se presentó el número más alto de mujeres con cáncer de mama, pues por cada hombre 29 mujeres son detectadas con el padecimiento.

Para informar a los ciudadanos de esta campaña, integrantes del PAN de la Ciudad de México entregan en las calles postales con indicaciones de autoexploración, además de pulseras y playeras alusivas.

Los miércoles restantes del mes de octubre, los panistas estarán en el Monumento a la Revolución y en la Glorieta de los Insurgentes, así como en los bosques de Chapultepec y de Tlalpan.

Además, en las instalaciones del partido se montará el 17 y 18 de octubre la exposición fotográfica #MujeresPAN: ‘Voto de la Mujer, para conmemorar la consolidación del sufragio femenino y reconocer la lucha histórica de las panistas en la política.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40