Nacionales

Compartir

Presidente Peña Nieto entregará ampliación de la autopista México-Puebla

Esta ampliación impulsará el desarrollo comercial y urbano de la zona metropolitana del Valle de México.

El Ejecutivo Federal acudirá al municipio de Valle de Chalco Solidaridad, en el Estado de México, para hacer la entrega de esta obra, que también mejorará la infraestructura carretera.

De acuerdo con información oficial, los trabajos consistieron en la construcción del Distribuidor Vial Eje 6, que conecta la autopista con la vía libre; así como la edificación de dos viaductos (puentes para el paso sobre un camino sinuoso), la sustitución de tres puentes vehiculares y de 21 peatonales.

El mandatario entregará también la ampliación y modernización de 14.2 kilómetros de la autopista México-Puebla, que pasa de seis a 12 carriles de circulación; que incluye la ampliación a cuatro carriles por sentido para el tránsito de largo itinerario y de dos por sentido para el tránsito local.

Los trabajos realizados requirieron una inversión de dos mil 300 millones de pesos, y cuenta con un espacio para alojar un sistema de transporte suburbano tipo Mexibús y forman parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso, que a la vez se conecta con los ejes Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo.

En la zona, se estima un tránsito diario de 150 mil 800 vehículos, la población beneficiada asciende a dos millones de habitantes de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, de la Ciudad de México; así como los municipios de La Paz, Valle de Chalco e Ixtapaluca, en el Estado de México.

La vialidad, de acuerdo la información, reduce los tiempos de recorrido de una hora 15 minutos a 25 minutos, elimina los “cuellos de botella” en la entrada y salida de la Ciudad de México y permitió generar dos mil 245 empleos, de los cuales 645 son directos y mil 600 indirectos.

Peña Nieto, estará acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y los gobernadores de Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y de Puebla, Rafael Moreno Rosas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40