Nacionales

Compartir

Lunes cierra concurso literario “La Juventud y la Mar”

Celebración del Día de la Armada, el 23 de noviembre

La Secretaría de Marina (Semar) recuerda que faltan tres días para que concluya el plazo del XVI Concurso Nacional de Expresión Literaria "La juventud y La Mar", que busca despertar en las nuevas generaciones el interés por las actividades marítimas y navales.El certamen, abierto desde el 1 de septiembre y que cierra el próximo lunes 17 de octubre, se realiza en el marco de la celebración del Día de la Armada, el 23 de noviembre, fecha histórica de la consolidación de la independencia de México en 1825.

De esta forma, pueden participar jóvenes mexicanos por nacimiento, de 13 a 17 años de edad, que radiquen en territorio nacional y que inscriban un cuento o una historia original e inédita con título relacionado con el mar.

De acuerdo con el certamen, organizado por la Semar con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los concursantes podrán participar con un escrito firmado con su nombre completo, deberán ser aficionados -no profesionales- en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra.

Indica que el relato impreso y la información requerida podrá ser enviada por mensajería y paquetería, por medio del Servicio Postal Mexicano o personalmente en la región, zona o Sector Naval más cercano a su domicilio.

La dependencia federal refiere que los resultados serán dados a conocer en la página de Internet de la Secretaría de Marina-Armada de México www.gob.mx/semar el 1 de noviembre próximo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40