Nacionales

Compartir

Planta un árbol y ayuda al medio ambiente

Hoy celebramos el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Un día como hoy pero de 1972, se declaró el día mundial de la Protección de la Naturaleza. La celebración se originó por las palabras del argentino Juan Domingo Perón, quien mencionó, mientras se encontraba exiliado en Madrid: "La marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología", las palabras anteriores fueron una alerta y un llamado a la situación crítica que se comenzó a vivir.

Hoy en día el problema ha incrementado, los índices metropolitanos de la Ciudad de México registran diariamente altos puntajes de radiación, debido a la contaminación que generamos diariamente: desde tirar una botella en la calle, hasta usar el automóvil sólo para ir a la tienda. Es por eso que te dejamos las siguientes recomendaciones para plantar un árbol y, de esta forma, ayudar a limpiar el medio ambiente:

  1. El paso número uno es comprar un arbolito, si te lo dan dentro de una bolsa es importante que lo riegues para que no muera de deshidratación.

- Posteriormente se inicia el proceso de excavación para hacer el hoyo en el que se sembrará el árbol. La profundidad debe ser de 30 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad.

- Para pasar el árbol al hoyo, primero se debe romper la bolsa y tener mucho cuidado con las raíces del arbolito.

- Posteriormente se pasa el árbol al hoyo, se debe cuidar que el cuello de la raíz no se cubra completamente, debe de tener un espacio considerable para dejarlo respirar.

- Debes rellenar el hueco del árbol completamente, sin apretar mucho la tierra. Puedes adornar con piedras alrededor de la silueta del árbol para que se vea más bonito.

- Un dato que debes tener presente es que, si quieres que tu árbol crezca grande y no se truene por aquello de los fuertes aires, puedes colocar un palo de escoba justo en el tallo y sujeto por un lazo, pero evita amarrarlo con mucha fuerza, lo importante es que el tallo del árbol quede recto.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40