Nacionales

Compartir

Se presenta el 7° Festival del Chocolate Tabasco “del edén para el mundo”

Se contará con la presencia de 138 expositores, 23 democonferencias masivas, 20 conferencias, catas y más

Esta mañana se llevó a cabo la presentación del 7° Festival del Chocolate en Tabasco, el cual se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre en el Parque Tabasco en la ciudad de Villahermosa. Durante la conferencia se contó con la presencia de Agustín de la Cruz Paz, coordinador general de turismo del estado de Tabasco; la maestra Cecilia García, directora OCV Tabasco, el chef Ernesto Aguilera del restaurante Tierra Criolla; y la licenciada Óscar Cantón, representante de Tabasco en la CDMX.

En la presentación se dieron a conocer los detalles que harán de ésta, la fiesta más emocionante del año relacionada con el cacao, como el hecho de que esta vez se espera la llegada de, al menos, 150 mil personas de todos lados de la República Mexicana y el mundo. Y cómo no va a ser así, si el cacao es un producto mexicano que se ha expandido al mundo a través de los años.

La novedad de esta edición es que esta vez el país invitado será Colombia, país con el que se pretende un intercambio gastronómico, siendo la cocina chontal el principal ingrediente. Además, el festival contará con la presencia de Baja California como estado invitado, pues por su exquisito gusto y producción de vino dará un toque especial con catas de vino, maridajes, y más de 120 expositores.

Por si fuera poco, la celebración contará con una gran variedad cultural, como exposiciones, talleres de cocina,catas de cacao y chocolate con cerveza, vino, mezcal; conferencias especializadas con chefs nacionales e internacionales,talleres infantiles,muestras pictóricas, artesanales, concursos de fotografía, dibujo infantil, desfile de modas y mucho más.

Y para todos aquellos que pretenden ir pero a lo mejor el bolsillo les puede generar un problema, no importa, porque fue la misma Cecilia García quien dijo que se contará con paquetes especiales para vuelos y hoteles, para no perderse esta deliciosa experiencia, mismos que podrán encontrar en la página oficial.

Así que Tabasco se presenta como una alternativa imperdible para conocer más de la cultura y gastronomía mexicana, pues habrá más de 130 expositores, 23 democonferencias masivas, 20 conferencias y 20 talleres y catas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40