Nacionales

Compartir

¡Siempre sí! Josefina Vázquez Mota irá por la gubernatura del Edomex

¿Podrá amenazar la hegemonía que tiene el PRI desde hace 88 años?

La excandidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2012, Josefina Vázquez Mota, intentará arrebatar el Estado de México, el bastión más fuerte del PRI, al Revolucionario Institucional en las elecciones de este año.

Este domingo la panista se registrará como precandidata a la gubernatura del Estado, después de que los resultados de las encuestas internas y públicas de su partido la señalaron como la aspirante mejor posicionada y más competitiva.

Su candidatura fue posible luego de que la Auditoría Superior de la Federación señaló que no existió ninguna anomalía cuando en 2015, siendo secretaria de relaciones exteriores, recibió recursos públicos para que con la asociación Juntos Podemos apoyará a organizaciones de mexicanos en EU.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, criticó a la panista y a través de su cuenta de Twitter, escribió “Josefina Vázquez Mota debe informar qué hizo con los mil millones de pesos que le autorizó EPN. Basta de corrupción e hipocresía PRIANISTA”.

Pese a todos los señalamientos sólo falta que la comisión permanente del CEN del PAN, que encabeza, Ricardo Anaya, la designe oficialmente como candidata del partido, después que el dirigente del PAN declarará que “no vamos a una campaña testimonial, vamos a una campaña para ganar”.

Sin duda, las elecciones en el Estado de México serán un parámetro posible de cómo se desarrollarán las presidenciales en el 2018, las cuales a todas luces serán muy cerradas. Muestra de ello es una encuesta publicada en El Universal la cual arroja una idea de como se desarrollarán las elecciones en el Edomex y quizás de igual forma las presidenciales del próximo año.

Tendremos que esperar a ver si Josefina Vázquez (PAN) o Delfina Gómez (Morena) serán capaces de amenazar el reinado que por 88 años ha ostentado el PRI en el Estado de México. ¿Cómo les resultaran las cosas a estas candidatas en un estado con el mayor índice de feminicidios?


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40