Kaleidoscopio

Compartir

La psicokinesis

Algunas personas aseguran tener poderes mentales extraordinarios #FactorDesconocido

La Psicokinesis es la hipotética capacidad de la mente para influir en la materia y energía, desafiando al espacio y al tiempo. El término fue utilizado en 1914 por el estadounidenseHenry Holt, originalmente se refería al movimiento de objetos causados por fantasmas o personas fallecidas, espíritus, demonios u otras fuerzas sobrenaturales.

Posteriormente, se especuló que las personas podían ser la causa de este fenómeno sin tener nada que ver con concepciones espiritualistas. Entonces fue así que se prefirió el término psicoquinesia entre la comunidad parapsicológica.

La psicoquinesia incluso tiene sus clasificaciones, la Biopsicoquinesia se atribuye a la influencia de este supuesto poder sobre las células y organismos vivos, mientras que la Micropsicoquinesia y Macropsicoquinesia se atribuye a la influencia de dicha habilidad sobre átomos o sobre la materia a gran escala, respectivamente.

La ciencia y los científicos aseveran que no existe esta habilidad, no aún, ya que la evolución podría terminar por atribuirle alguna característica a la humanidad en algunos miles de años, sin embargo respecto a las personas que presuntamente tiene dicho poder, son calificados de farsantes; muchos ilusionistas y magos han desarrollado una serie de trucos para aparentar la Psicokinesis.

En este capítulo de “Factor desconocido”, especialistas miden la actividad cerebral de quienes parecen tener dichos poderes para determinar si sus casos son reales o parte de una farsa, para desubrir de qué se trata, no te pierdas Factor desconocido, esta tarde a las 17:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40