A que No Sabías

Compartir

Congreso de la Unión, obligado a revisar reformas, afirma Zambrano

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que se revisarán el marco jurídico de las reformas energética y educativa

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que los recientes acontecimientos alrededor de los sectores energético y educativo obligan a los legisladores a revisar el marco jurídico de las reformas energética y educativa.Además de fortalecer el combate a la corrupción, en el próximo periodo de sesiones, “es necesario un amplio debate y trabajo legislativo de frente a la sociedad”, expuso en un comunicado.

El diputado indicó que para robustecer el combate a la corrupción se tienen que abordar las leyes de Adquisiciones y Servicios del Sector Público, del Servicio Profesional del Sistema Nacional Anticorrupción y la de Obras Públicas, ésta última pendiente en el Senado de la República.

Zambrano Grijalva aseveró que en el paquete económico 2017 debe ponerse atención en que éste propicie el desarrollo a través, por ejemplo, de la infraestructura y revisar el endeudamiento público.

Asimismo, destacó el perredista, que no haya recortes al campo, la salud y la educación, además de fortalecer el Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México.

Ante todo, es indispensable aterrizar en lo inmediato todos los acuerdos y reformas aprobados en el actual periodo legislativo, y que contaron con el consenso de las principales fuerzas políticas en el Congreso, añadió.

El diputado también recordó que sigue habiendo pendientes como el desahogo de las más de 300 solicitudes de Juicio Político, atender lo relativo al mando coordinado en materia de seguridad pública, el tema de la desaparición forzada.

De igual manera, están sin resolver el Sistema Nacional de Archivos, la regulación sobre el uso de la fuerza pública y armas de fuego, las medidas para el incremento del salario mínimo, y la protección de datos personales en posesión de particulares.

Incluyó además en los pendientes los derechos al agua y a la alimentación, y el matrimonio civil igualitario; la modificación al Artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley General de la Fiscalía General de la República; el uso de la mariguana con fines medicinales.

¿Sabías qué? Los partidos políticos llegan a las sesiones ordinarias por medio de una votación en la que a su vez la cantidad de personas que representen dicho partido es proporcional a los lugares ne los que se esta ejerciendo funciones para tener así una participación equitativa y democrática.

Entérate de esto y más enA que no sabías, a las21:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40