Alta Definición

Se transmite la primer serie de Batman #UnDíaComoHoy pero de 1966

Adam West le daría vida por primera vez al murciélago

Con un total de 120 capítulos, esta serie abrió las puertas a Batman hacia un mundo bastante alejado de los comics: Hollywood. Tuvo sus inicios en la cadena norteamericana ABC, y se centra en Batman y Robin protegiendo a ciudad Gótica.

En esta serie fue donde se alteraron los nombres de Bruce Wayne y Dick Grayson, de manera curiosa fueron cambiados a Bruno Díaz y Ricardo Tapia, nombres que pasaron a la posteridad y fueron igualmente utilizados para las películas de los 80’s y 90’s.

En el transcurso de la serie podemos encontrar una basta cantidad de enemigos del go, como el Joker, Gatubela, El Pingüino, El Acertijo y Mr Frío, además, en algún momento a los héroes se les uniría Batichica, quien los salvaría en varias ocasiones, mostrando un nuevo rostro a la televisión, uno en el que el papel de la mujer es más importante.

El tema musical de la serie es hoy uno de los más populares que existen, “Na, na, na, na, na, na, na, na… ¡Batman!”Este tema tiene una enorme similitud con Taxman de The Beatles, que curiosamente fue grabada el mismo año que salió al aire la serie de televisión ¿Coincidencia o referencia?

La ABC canceló la serie luego de 120 episodios y 3 temporadas, esto debido a la caída del rating, incluso demolieron el set. La cadena NBC se interesó entonces en adquirir la serie pero al darse cuenta de que la reconstrucción del set sería muy costosa se retractaron.

#Dato40La risa del Joker se generó cuando el actor Cesar Romero vio como iba a lucir su Joker, motivo por el cual soltó una carcajada, el director la escuchó y se dio cuenta de que sonaba siniestra, satírica y perfecta para un personaje como el que Romero estaba por interpretar.

Burt Ward, quien interpretó aRobin, dijo por lo menos unas 252 veces la expresión “Holy”, traducido como “Santas”, haciendo muy popular su manera de hablar.¡Santas expresiones Batman!

¿Y a ti te gusta esta serie?

Por Brandon OrtízReynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40