Alta Definición

Breaking Bad se estrena #UnDíaComoHoy pero de 2008

¿Te gusta Braking Bad? Aquí te traemos algunas curiosidades de esta gran serie

La premisa de esta serie es muy sencilla; nos cuenta la vida de Walter White, un profesor de química con problemas económicos bastante graves, a quien le diagnostican un agresivo cáncer de pulmón; lo peor del asunto es que es mortal e inoperable. Así que se ve en la necesidad de crear, cocinar y vender metanfetaminas para pagar su tratamiento y de cierta forma, asegurar el futuro de su familia.

Poco a poco vemos la transformación de su personalidad, hasta convertirse en alguien capaz de hacer lo que sea con tal de completar sus objetivos.

A pesar del tiempo que ha pasado desde que concluyó, aún se encuentra en la cúspide de las series más queridas y aclamadas de todos los tiempos, ya la ponen junto a las grandes como Dr. Hause, X-Files, Prison Break, The Walking Dead, Game of Thrones, etc. Durante las primeras grabaciones, nadie que fuera parte del proyecto imaginaba la enorme trascendencia que tendría.

El opening de la serie muestra la fórmula química de la metanfetamina, incluso su peso molecular que es de 149.24, un verdadero ingenio para realizar semejante opening, que de hecho no parece nada elaborado pero sin duda el color, los elementos y la música hacen de éste algo muy significativo.

Breaking Bad: estas palabras son una especie de coloquialismo del sur de Estados Unidos y se refieren a ese momento en que una persona toma el camino "no tan bueno". Sabemos que los norteamericanos hablan mucho así, la serie bien pudo llamarse Shit Happens y nadie se hubiese quejado.

Anna Gunn: la actriz que dio vida al personaje de Skyler White, tiempo después de que finalizara la serie, escribió en el New York Times un irónico artículo en que habla sobre el odio que le profesan a su personaje y a ella misma. Explica que se trata de una especie de doble moral en donde se le "permite" a Walter White hacer cosas peores, y a pesar de ello tener la completa empatía del público.

AMC: realizó una subasta de muchos artículos usados en la serie, y al final de ella había acumulado la cantidad nada despreciable de un millón de dólares. Entre lo que se vendió fue el pequeño oso rosa, diseñado especialmente para la serie y así no tener problemas de derechos. Los calzoncillos de Walter White fueron subastados por casi 10 mil dólares ¿Qué clase de persona compraría este artículo?

La historia de Walter White: está basada en la vida real, y también está llena de drama, altibajos, y con testimonios desastrosos y repulsivos de toda su familia. Se realizó un documental, aunque con notables diferencias a la serie, ya que hay mucho del director y el productor, sin embargo es difícil determinar cuál de las dos historias es más cruda, hay quienes dicen que la realidad supera la ficción.

¿Cuál es tu parte favorita de Breaking Bad?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40