Alta Definición

Especial de “Los Expedientes secretos X”

Los agentes Mulder y Scully vuelven, él quiere creer, ella lo cuestiona todo

Nueva temporada, una película y un intento de secuela hacen de Los expedientes X, una de las series de culto de los 90’s, sin mencionar el memorable opening, además de las teorías de la conspiración y la manera en que pueden explicar muchas de las cosas que no tienen una justificación lógica.

La premisa es muy sencilla, la historia se basa en Fox Mulder y Dana Scully, dos agentes del FBI que son asignados a un área particularmente especial, los Expedientes X, todos esos casos extraños en los que se describen cosas increíbles, como abducciones alienígenas, asesinatos imposibles, testimonios paranormales, etc.

La mayoría de los colegas de Mulder lo consideran “fantasmal” y “loco”, incluso Scully estuvo escéptica mucho tiempo, pero conforme pasa tiempo con su compañero, es una testigo más de un montón de cosas que nadie le creería; Mulder tiene una única motivación, volver a ver a su hermana, a quien los aliens abdujeron cuando él tenía tan sólo 12 años de edad.

Muchas de las veces que pasaba algo sobrenatural en la serie, Scully llegaba tarde y no podía presenciar lo que Mulder veía, esto causó que durante mucho tiempo se generara una especie de controversia sobre si todo era parte de la imaginación de Mulder o era real.

El motivo del fracaso de la segunda película fue sin duda que el asunto extraterrestre fue omitido y relegado a una simple referencia, en la que Scully ya afirma que la hermana de Mulder fue abducida por alienígenas. Un tercer film que estaría centrado en una invasión extraterrestre fue cancelado debido a la pérdida monetaria de la segunda película.

Los Simpson hicieron un especial de la serie, de forma divertida hicieron aparecer a Mulder yScully como habitualmente se presentaban en las casas de los testigos, víctimas, familiares, etc. Cosa que agradó mucho al público y aquí una predicción más de los Simpson, en la identificación de Mulder se le muestra en ropa interior, años más tarde, el actor revelaría que sufre de ninfomanía.

FOX estrenará la temporada 10 de Los Expedientes Secretos X el próximo lunes a las 23:00 horas, previamente pasará un maratón de los capítulos necesarios para entender la serie. ¿Se repetirá el fenómeno de los años 90?

Álvaro Cueva te espera en Alta definición para hablar de ello, la cita es este sábado en punto de las 20:00 horas, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40