Alta Definición

Compartir

Especial Superhéroes

Muy pronto el murciélago de Ciudad Gótica enfrentará al último hijo de Krypton, lo que amerita un especial de superhéroes

Estamos en la época dorada de los superhéroes, y en la batalla por la supremacía del género, siempre hemos tenido en una esquina aDC, mientras que en la otra a Marvel, recientemente FOX se ha unido a la contienda, aunque con pocos destellos más allá de Deadpool.

El más explotado de DC es sin duda Batman, un héroe que ha sido adaptado desde 1943 con The Batman, la primer película de este personaje y en blanco y negro, luego vino la serie en 1966, posteriormente la película de 1989 con la prolífica actuación deMichael Keatoncomo Bruce Wayne y Jack Nicholson como The Joker.

Dicha película comenzó una gran franquicia que sigue viva, aunque por la piel del murciélago han pasado numerosos actores, como Christian Bale en la sorprendente trilogía de Nolan, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, Batman y Robin fue una completa decepción, incluso con George Clooney como Batman.

Del otro lado tenemos la primer trilogía de Superman, películas de 1948. 1952. 1978, historias que hoy son de culto a pesar de esas curiosas escenas sin lógica donde Lois cae en los brazos de Superman sin fracturarse o cuando usa su visión de calor para tirar una rama sin dañar sus lentes.

La decepción vino con Superman Returns, película con la que parece que Warner se quiso burlar de sus fans, sobre todo especulando que el actor sería Tom Welling de la asombrosa Smallville, cuando finalmente eligieron a Brandon Routh, un nefasto actor,todo esto para finalmente reivindicarse con Man of Steel abriendo su universo cinematográfico.

Wonder Woman se defendió con algunas películas y series, ahora vuelve junto a Ben Affleck y Henry Cavill.Gal Gadot se encargará de darle vida y estaremos encantados de verla en este papel. Además se auguran enormes sorpresas para BvS. Sin duda una emoción que los fans de Marvel conocen bastante bien.

Marvel lleva un tiempo con su UniversoCinematográfico, en 2008 abrió con Iron Man, ahora es un gigante con 2 fases concluídas y una tercera esperando a ser abierta, con su carta más fuerte Civil War, sin embargo las series justo ahora también tienen peso,podemos citar un excelente Daredevil, una interesante Jessica Jones, mientras que DC se defiende con Arrow y Flash.

Los superhéroes ahora están en su pleno apogeo, es difícil textualizar la ironía que esto implica, siendo cierto que hace 8 años aún se consideraba al género como una cosa de “nerds” y hoy es algo “cool”.

Los tiempos cambian, no dejes de ver el especial deAlta Definición este sábado en punto de las 20:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40