Alta Definición

Futurama debuta #UnDíaComoHoy pero de 1999

Fry, Leela y Bender cumplen 17 años con nosotros y los celebran “con juegos de azar y mujerzuelas”

Futurama es una serie amada por muchos, ha sido un cúmulo de humor e historias inspiradas en otras, nos cuenta la historia de Fry, un completo perdedor que accidentalmente queda congelado el 31 de Diciembre de 1999, para cuando despierta, ya es el año 2999, a partir de aquí la historia narra una sucesión de hechos hilarantes, por ello tenemos algunas curiosidades que te podrían interesar.

El nombre del show estuvo inspirado en una feria de General Motors de 1939 en Estados Unidos, principalmente en las fotografías futuristas que tenía; posteriormente Matt Groenning, el responsable del show, compró los derechos del logo de 20th Century Fox para cambiarlo por 30th Century Fox, sólo porque se trataba de una serie del futuro y esto le parecía acorde.

Algunos de los sonidos futuristas que se ocupan en varios episodios de la serie, como rayos, naves y aparatos, provienen de otras series igualmente futuristas como “Los Súper Sónicos”y “La conquista del espacio”, siendo éste un detalle más de homenaje, que de presunto plagio.

El 7º capítulo de Futurama: “Ladrido Jurásico”, es uno de los más famosos y tristes, hace homenaje a dos historias, la primera es Parque Jurásico, la película de Steven Spielberg, la trama gira en torno a Fry quien pide un clon de su viejo perro a partir de los fósiles de éste. El segundo acto del episodio nos narra un homenaje a “Hachiko, el perro fiel”, pues se demuestra que el perro de Fry lo estuvo esperando durante doce años, haciéndose más viejo y muriendo de tristeza.

Los guionistas cuidan los detalles de temporalidad meticulosamente, Bender suele mencionar qué día es, por ejemplo el 31 de Diciembre de 2999, que en efecto será martes, además de otros días que se llegan a mencionar durante la serie durante los viajes de los protagonistas.

El 8 de agosto de 2003 se canceló la serie, muchos pensaban que sería definitivo, pero en 2008 regresó con 16 nuevos episodios que se extendieron hasta 36 en un total de dos temporadas, Comedy Central anunció el cierre definitivo de la serie en 2013.

¿Cuál es tu personaje favorito de Futurama?

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40