Alta Definición

Compartir

¡K - Dramas para todos!

En Alta definición te queremos consentir con un increíble programa especial con lo último de la televisión en Corea

La cultura asiática tiene una fuerte influencia en este lado del mundo, los K-Dramas son el equivalente a los Doramas japoneses o las Telenovelas mexicanas, se pusieron de moda en los 90’s y de ahí le han dado muchas historias al mundo con más de 10 géneros y temáticas.

El 2016 trajo muchos K-Dramas como “WhatIsLove”, historia que gira en torno a dos familias con valores muy contrastados. Una de ellas es conservadora y patriarcal, y la otra moderna y utilitaria. El drama retrata cómicamente los problemas que surgen a medida que estas dos familias se vuelven familia política, al tiempo que entrega un mensaje sobre la importancia de equilibrar los valores tradicionales y progresistas.

Sonata de invierno es otro K-Drama de moda, olvidado en 2002 que ha vuelto a la emisión robando mucha audiencia, es una historia de amor juvenil que se centra en Jun Sang, un nuevo estudiante llegado desde el Colegio de Ciencias de Seul, bastante apático, pero pronto conocerá una persona que le moverá el mundo.

Un K-Drama contemporáneoa Sonata de Invierno y que ha vuelto a las televisoras asiáticas es Una joya en el palacio, una historia nos cuenta la vida de la médica Jang-geum, la primera mujer que desempeñó el cargo de Médico Real de la Dinastía Joseon, un drama lleno de altibajos con emociones bastante fuertes.

Hace seis años se emitió Secret Garden, una serie que narra un torrido romance entre el CEO de una empresa y una de sus trabajadoras, pero algo hace que cambien de cuerpos y vivan una serie de circunstancias dramáticas en extremo enterándose de cosas que tal vez les marque de por vida.

Como estas muchos K-Dramas han sido transmitidos a lo largo de los años, volviendo con el tiempo y robándose el corazón de los asiáticos y gran parte del publico, muchos escritores de anime se han dedicado a aportar argumentos de los K-Dramas, dándole un toque oscuro a historias sumamente sorprendentes.

Para conocer más de estos K-Dramas no te pierdas Alta Definición, en compañía de Alvaro Cueva, el próximo domingo a las 20:00 horas, tal vez se te antoje ver uno de ellos si ya has arrasado con Netflixy Claro Video, todo esto sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon OrtízReynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40