Alta Definición

Compartir

Datos curiosos sobre “Stranger things”

Conoce estos datos sobre esta nueva serie que está dando mucho de que hablar

Stranger things es la nueva serie que puedes ver a través del sistema Netflix y se estrenó este 15 de Julio, la trama está ambientada en la década de los 80, contando la historia de un niño que desaparece misteriosamente en Indiana; tras su desaparición llega una niña que ayudará a que sus amigos lo encuentren.

Es una serie utiliza elementos del terror y misterio clásicos, los cuales la hacen bastante atractiva visualmente y logra ese ambiente que desearon sus creadores Matt y Ross Duffer. A continuación te presentamos algunos datos para que conozcas más sobre esta nueva serie.

· Para la audición, los niños interesados en participar en la serie tuvieron que actuar escenas de la cinta Cuenta Conmigo.

· Hay una referencia a Tiburón deSteven Spielberg. La escena en la que Hooper teclea “desaparecido” en el reporte policíaco es muy similar al momento en el que Brody teclea “ataque de tiburón” en Tiburón.

· Steven Spielberg y Stephen King son grandes referencias, aunque la serie toma más del trabajo del segundo, sobre todo en la construcción y los problemas de algunos de los personajes

· A pesar de lo costoso y la dedicación en fabricar los monstruos para la serie, solo muestran pedazos de ellos porque resulta aterrador. Los creadores comentan que en un inicio solo se observan sombras y sonidos, pero que después se podrá ver más. El objetivo es que la audiencia espere que algo suceda, para que cuando ocurra sea mucho más real.

· Los hermanos Duffer han comparado un poco la segunda temporada con Harry Potter. Aunque ellos aseguran que es extraña esta comparación, lo hacen porque se verá cómo los personajes crecerán juntos, lo que los llevará a más temporadas, siempre que aún haya una “mitología que explorar

No te pierdas este sábado de Alta definición, en esta ocación Álvaro Cueva nos habla más sobre esta serie que se está volviendo en todo un fenómeno, la cita es a las 20:00 horas a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40