Alta Definición

Compartir

Los Picapiedra #Conteo40

Muchos crecimos viendo esta caricatura, aquí tienes algunos datos de “Los Picapiedra” que probablemente no conocías

1.- Originalmente, “Los Picapiedra” estaba destinado a una audiencia adulta, de hecho, en un principio el programa fue patrocinado por una marca de cigarros. Fue hasta la tercera temporada que el show se empezó a escribir para una audiencia infantil.

2.- El programa contaba las aventuras de un matrimonio de clase trabajadora, Pedro y Vilma Picapiedra, y de sus vecinos, Pablo y Betty Mármol, y eventualmente, de sus respectivos hijos, Pebbles y Bamm-Bamm. Aunque estaba situada en la Edad de Piedra, su estilo de vida era el mismo que el de una familia estadounidense de los años 50.

3.-Se transmitió en Estados Unidos de septiembre de 1960 a abril de 1996. El resto han sido repeticiones.

4.- Dino, el dinosaurio mascota de los Picapiedra, cambió de color a lo largo del programa, pero su color principal era el morado.

5.- Varios de los aparatos de la época que se representaba funcionaban gracias a animales.

6.- En 1994 se hizo una película basada en la caricatura protagonizada por John Goodman y Rick Moranis.

7.- En septiembre de 2010, google creó un doodle para conmemorar el 50 aniversario de la transmisión del primer episodio de esta caricatura.

8.- Pebbles, la hija de Pedro y Vilma, iba a ser un niño, pero los ejecutivos de merchandising consideraron que tendrían más oportunidades para el lanzamiento de productos si se trataba de una niña. Se vendieron 3 millones de muñecas Pebbles en unos meses.

9.- Antes de que se decidiera el título definitivo del programa (“The Flinstones” en inglés), se consideraron otros nombres como “The Gladstones” y, “The Flagstones”, como se llamaron en el capítulo piloto del programa.

10.- El éxito del programa inspiró la creación de “Los Supersónicos”, de temática similar pero en un escenario futurista.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40