Alta Definición

Compartir

10 datos sobre los Supersónicos #Conteo40

¿Recuerdas el mundo futurista de los Supersónicos? Te presentamos algunos datos sobre esta divertida caricatura

1.- El programa cuenta las aventuras de la una familia promedio: Los Sónico, integrada por Súper y Ultra, sus hijos Lucero y Cometín, su mascota Astro, y Robotina, la robot que se encarga de la limpieza de la casa.

2.- Esta caricatura se desarrolla en el año 2062, y nos presenta una visión futurista de la sociedad que incluye automóviles voladores, casas inteligentes y semanas de trabajo de 9 horas.

3.- El primer capítulo “Rosey, the Robot”, se transmitió el 23 de septiembre de 1962, y nos cuenta cómo Robotina llega a la casa de la familia Sónico

4.- Inicialmente tuvo una sola temporada de 24 capítulos. Años después, a mediados de la década de los 80, se hicieron nuevos episodios.

5.- Fue el éxito de “Los Picapiedra” lo que inspiró a la productora Hanna-Barbera a crear “Los Supersónicos”. De hecho, en la película “Los Supersónicos conocen a Los Picapiedra”, las dos familias se encuentran.

6.- Para quienes crecieron viendo la caricatura, los Supersónicos son una referencia sobre lo que se esperaba que fuese el futuro. Algunos de los objetos representados se usan actualmente: las pantallas planas, las videollamadas, las cámaras de bronceado y los robots, son ejemplos de esto.

7.- Fue el primer show de la cadena ABC en ser transmitido a color, sin embargo, en ese momento sólo el 3% de la población estadounidense poseía una televisión a color, perdiéndose parte del encanto del colorido mundo que el programa evocaba.

8.- También existe una versión fílmica del programa, “Los Supersónicos: La Película”, lanzada en 1990.

9.- Uno de los episodios más populares del programa es “A date with Jet Screamer” en el que Lucero, a pesar de los intentos de sabotaje de Sónico, participa en un concurso de composición y gana un cita con su cantante favorito.

10.- Desde hace años se habla de realizar una película en imagen real de esta familia. No obstante, el año pasado se anunció que ya se trabajaba en un guión para la misma, pero en versión animada.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40