Café Deporte Express

Platini denuncia que Blatter quería su cabeza

“Todo partió de Blatter, que quería mi piel, que no quería que yo fuera a la FIFA” declaró el presidente suspendido temporalmente

Michel Platini acusó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de haber actuado para evitar que se convirtiera en presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), de la que ya retiró su candidatura.

“Todo partió de Blatter, que quería mi piel, que no quería que yo fuera a la FIFA” declaró el presidente suspendido temporalmente, de la federación europea de futbol (UEFA).

Blatter “decía a menudo que yo sería su última cabellera, pero cayó al mismo tiempo que yo” añadió Platini en una entrevista con el diario deportivo francés L’Equipe.

“Buscaban absolutamente alguna cosa contra mí” añadió el ex número diez de la selección francesa y del Juventus de Turín quien afirmó que ya no tiene “la misma compasión por Blatter” que en el pasado pero reconoció “que ha hecho mucho por el futbol”.

Sobre su candidatura a presidir la FIFA, de la que la víspera anunció que retiraba, afirmó que la federación internacional de futbol no era su “destino”.

“El retiro de Blatter me empujó a intentarlo. Pero el verdadero placer era estar en la UEFA. No era mi destino ir a la FIFA. Era más una necesidad. Era necesario que yo llevara el fútbol a la FIFA. Hoy, ninguno de los candidatos habla de futbol, no lo conocen” dijo Platini.

El ex internacional francés Michel Platini anunció en un extracto de la misma entrevista publicado la víspera por “L’Equipe” que retiró su candidatura a presidir la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

“No me presentaré a la presidencia de la FIFA. Retiro mi candidatura, no puedo más” declaró Platini.

“No tengo más tiempo ni medios para ir a ver a los electores, encontrar gente, luchar con los otros” explicó Platini.

Explicó que al retirar su candidatura “he elegido dedicarme a mi defensa respecto a un caso en el que no se habla ya de corrupción, de falsificación, donde ya no hay nada”.

Platini fue suspendido de la presidencia de la UEFA luego de descubrirse que había recibido de manera irregular cerca de dos millones de dólares de la FIFA.

La organización que dirige el fútbol internacional elegirá a su presidente a principios del año próximo luego de la dimisión del suizo Joseph Blatter, también involucrado en un caso de corrupción que ha cimbrado a la institución.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40