Café Deporte Express

Pep Guardiola nace #UnDíaComoHoy pero de 1971

Gran futbolista, enorme entrenador, eterna figura del deporte.

Josep Guardiola celebra 45 años de éxito, hablamos de uno de los máximos referentes del Barcelona, como medio campista obtuvo numerosos títulos con el club culé, entre ellos, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Copa de Europa, 1 Recopa de Europa y 2 Supercopas de la UEFA.

Es sin duda un genio, uno del que Xavi e Iniesta han aprendido, su estilo de juego se vio reflejado en estos dos jugadores a los que comenzó a entrenar después de asumir la dirección técnica del equipo azulgrana en Julio de 2008.

Como entrenador lo ganó casi todo y fue el primero en conseguir seis títulos en el mismo año, para el 2009 fue nombrado el mejor entrenador del año, a la fecha nadie ha sido capaz de superar sus logros.

Dirigió al Barcelona en un total de 247 partidos oficiales, resultando victorioso en 179, empatando 47 y perdiendo tan sólo 21. Cabe resaltar que los aficionados del Real Madrid odian con fervor a Guardiola, ya que nunca perdió con los merengues en el Santiago Bernabéu, la casa del odiado rival.

El 26 de mayo de 2012 dirigió por última vez al Barcelona, eso ante el Atletich Club en la final de la Copa del Rey, se retiró con una victoria de 3-0, de forma irónica éste fue el primer título que obtuvo con el club de sus amores, y así también sería el último.

De esta manera se cierra la etapa más exitosa del Barcelona y en la conferencia post victoria se despidió asegurando un año sabático y diciendo que “No hubiera podido lograr lo mismo con otros jugadores”.

Terminando su descanso, a pesar de muchas especulaciones, Guardiola firmó con el Bayern Múnich, convirtiéndose en el técnico mejor pagado del mundo, con un total de 17 millones de Euros al año.

Actualmente sigue cosechando triunfos, logrando muchos trofeos para el club alemán; aunque muchas personas lo han pedido para dirigir España, Guardiola simplemente no habla del asunto, sin embargo esperemos que siga brindando su enorme estilo a este bello deporte. No olvidemos que él fue quien nos hizo pronunciar nuevamente las palabras Visca el Barça.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40